Los guardianes de la limpieza, personajes simbólicos de la campaña "Limpiemos EdoMéx", invitan a la ciudadanía mexiquense a unirse contra el problema ambiental que representan las llantas abandonadas. Este "Monstruo de las llantas" obstruye los drenajes y genera contaminación, ya que estos residuos tardan más de mil años en degradarse, afectando el medio ambiente y la salud.
Para enfrentar el problema, los guardianes Olimpia, Eco, Brillo y Simba liderarán una recolección de llantas en 16 municipios, incluyendo Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco y Chalco, con el objetivo de retirarlas de carreteras y zonas naturales. A la vez, se invita a la ciudadanía a reportar llantas abandonadas en el sitio limpiemos.edomex.gob.mx, donde se gestionará su reciclaje. Con el tratamiento adecuado, estas llantas pueden transformarse en productos útiles, como asfalto, tapetes, suelas de zapatos y pistas atléticas.
La campaña lanzada en febrero de 2024 por el Gobierno del Estado de México promueve educación para convertir al estado en un lugar más limpio.
Con Información por Notipress
Foto por Cuarto Oscuro