El Gobierno del Estado de México promovió la firma de un convenio de límites territoriales entre los municipios de Axapusco y Nopaltepec, que permitirá regularizar y otorgar certeza jurídica a la tenencia de propiedades en estas localidades. El acuerdo, logrado mediante una extensa mediación y colaboración entre ambos ayuntamientos, fue encabezado por Jesús George Zamora, consejero jurídico estatal.
Por su parte, George Zamora expresó, “es un ejemplo de cómo debemos trabajar todas y todos los mexiquenses”. Resaltó que el trabajo técnico facilitó resolver problemas pendientes desde hace tiempo.
Así, el acuerdo define que el poblado de San Pablo Xuchil pertenecerá a Axapusco, mientras que la Colonia Río Bravo será parte de Nopaltepec. Miriam Coronel Meneses, presidenta municipal de Axapusco, señaló que la regularización permitirá acercar servicios públicos a estas zonas, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Por su parte, Gumaro Waldo López, alcalde de Nopaltepec, destacó que la certeza jurídica consolidará una identidad regional para los residentes.
Ahora, el siguiente paso es el envío por parte del Gobierno del Estado de México de la iniciativa al Poder Legislativo estatal para su aprobación.
Con Información por Notipress
Foto Especial