El Gobierno del Estado de México realiza las gestiones como mediador en el conflicto entre trabajadores adscritos al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el municipio de Ecatepec, ante la falta de pago de salarios y prestaciones laborales que afecta a más de 980 empleados sindicalizados.
El jueves pasado, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de las secretarías General de Gobierno, de Finanzas y la Oficialía Mayor, se reunió con autoridades del municipio de Ecatepec y del SUTEYM.
En este encuentro, se reconoció que la situación de adeudos es responsabilidad directa del Ayuntamiento, sin embargo, el Gobierno del Estado de México, dará acompañamiento y apoyo técnico para regularizar los pagos pendientes.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ecatepec se comprometió a realizar gestiones dentro de sus responsabilidades, para redirigir recursos que ayuden a cubrir los pagos.
Con el objetivo de dispersar los recursos a la brevedad, el Ayuntamiento de Ecatepec se comprometió realizar -este viernes 27 de diciembre- una sesión de Cabildo para analizar y someter a consenso la reducción de recursos necesarios para cumplir con los pagos.
A esta reunión asistieron por parte del Gobierno estatal: Oscar Flores Jiménez, Secretario de Finanzas; Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor; Alejandro Viedma Velázquez, Subsecretario General de Gobierno; Mónica Pérez López, Subsecretaria de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas y Cipriano Gutiérrez Vázquez, Subsecretario de Gobierno Zona Oriente I.
Mientras que por el municipio: Jesús Palacios Alvarado, Presidente Municipal de Ecatepec; Azucena Cisneros Coss, Presidenta Municipal Electa de Ecatepec.
Y de la parte sindical: Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM; Artemio Cruz González, Secretario de Finanzas del SUTEYM; Pedro Montoya, Secretario General del SUTEYM Ecatepec; Alejandro Mendoza Rangel, Secretario de Vivienda SUTEYM; Edgar Mejía Serrano, Secretario de Asuntos Políticos; y Antonio Duarte Franco, Presidente de la Comisión de Vigilancia.