La tarde de este lunes, un intenso incendio fue reportado en el vaso regulador Cristo Rey, situado en los límites entre Naucalpan, Estado de México, y la Ciudad de México. Las llamas devoran el pastizal y la maleza, generando una densa cortina de humo que fue visto desde varios kilómetros a la redonda, alcanzando alturas de hasta 15 metros en algunos puntos.
El equipo de bomberos de la Ciudad de México, Tlalnepantla y Naucalpan, en colaboración con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentran desplegados en la zona para controlar la propagación del fuego y evitar daños mayores. Hasta el momento, no se han reportado personas heridas ni fallecidas a causa del incendio.
La alcaldesa Margarita Saldaña instó a los residentes a mantener la calma ante la situación. En sus palabras: "Hacemos un llamado a los vecinos para conservar la calma y seguir las indicaciones de las autoridades locales en relación con el incendio que se registra en los pastizales cercanos al vaso regulador".
Reportes de humo y caída de ceniza han surgido en diversas zonas, incluyendo Azcapotzalco, Tlalnepantla, Ecatepec y Gustavo A. Madero. Además, se han reportado áreas sin suministro eléctrico como resultado de la contingencia.