El lunes se realizó una audiencia para el desahogo de pruebas en el caso de Rodolfo “N”, mejor conocido como Fofo Márquez, en donde el creador de contenido testificó a su favor y se disculpó con Edith “N”, víctima de su agresión y con todas las mujeres de México y volvió a pedir que se le juzgue como una persona común y no como influencer.
En la audiencia que se extendió por casi cinco horas, la mujer agredida no aceptó la disculpa pues aseguró que no es sincero.
“Sus disculpas no son sinceras, de él no hay arrepentimiento todavía”, aseguró Edith al dejar los juzgados de Barrientos, en Tlalnepantla.
A la par, durante el lunes familiares y seguidores de Fofo protestaron afuera del Penal de Barrientos y en diferentes puntos del Estado de México como el Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli, la vía Gustavo Baz y la avenida José López Portillo, para exigir a la jueza Carmen Vilchis que lleve un caso honesto y se reclasifique el delito por el que está recluido, y pase a lesiones.
“Fueron lesiones, no tentativa de feminicidio” se leía en las pancartas de los manifestantes a días de que se conozca la sentencia.
Y es que el que fuera creador de contenido en redes sociales, enfrenta una causa por feminicidio en grado de tentativa, al haber golpeado brutalmente a Edith “N” afuera de un establecimiento comercial.
Por su parte, Edith señaló que las muestras de apoyo para su agresor la intimidan.
“La manifestación me hace sentir vulnerable, sientes que alguno de los que estaban aquí formados podría llegar a agredirme”, precisó.
Durante la audiencia, que se realizó en la Sala 9 de los juzgados del penal, y que fue aplazada tres días por el tiempo que tardó la parte acusatoria en presentar a todos sus testigos, Fofo Márquez llamó a los jóvenes que vean su caso como un ejemplo para que no se repita la violencia contras las mujeres.
“Quiero aprovechar este momento para pedir una disculpa pública a la señora Edith y a todas las mujeres de México… que esto sirva de ejemplo para los jóvenes del país para que no se repita el daño”, expresó.
En la audiencia de desahogo de pruebas, su defensa presentó a dos peritos en criminalística, uno en psicología y otro en trabajo social quienes concluyeron que su intención no era privar de la vida a la víctima y que no tiene un perfil con rasgos feminicidas.
Sin embargo, nuevamente no se presentó a testificar Melanie Latansi, esposa del Fofo y quien es testigo porque estuvo en el lugar y el día de los hechos. La autoridad judicial determinó que la audiencia se reanudará el miércoles.
Y será esta semana cuando la juez de la Sala 9 determine si es culpable o inocente del delito de feminicidio en grado de tentativa por el que podría alcanzar una condena de más de 40 años de prisión.
Amigos, familiares y seguidores fueron convocados por Rodrigo Márquez, hermano del Fofo, para que exigir un trato justo y la reclasificación del delito. Y tras la audiencia aseguró que las protestas continuarán.