El Gobierno del Estado de México firmó un convenio de colaboración con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para impulsar torneos escolares en 300 primarias públicas, 195 estatales y 105 federales. La iniciativa permitirá a estudiantes de quinto y sexto grado participar en competencias femeniles y varoniles, con miras al Torneo Nacional de Futbol Escolar.
Según información oficial, este convenio fue suscrito a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) y los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM). De estos torneos surgirán los equipos que representarán a la entidad en la justa nacional organizada por la Federación Mexicana de Futbol.
Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI, destacó que los torneos promueven el trabajo en comunidad, los valores y la cultura de paz, aspectos clave de la formación integral de la Nueva Escuela Mexicana. Por su parte, Ivar Sisniega Campbell, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, subrayó el carácter incluyente del programa y anunció la entrega de 6 mil balones a las escuelas participantes, como parte del fortalecimiento de la infraestructura deportiva escolar.