Del 26 de octubre al 3 de noviembre, el Estado de México vivirá la XXII edición del Festival de las Almas en Valle de Bravo. Este festival, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo, promete una muestra vibrante de las tradiciones del Día de Muertos, con talento local, artistas del Festival Cervantino y participaciones internacionales de Colombia, Marruecos, España, Argentina y Chile.
La inauguración contará con una ceremonia mazahua, un concierto de la Orquesta Filarmónica Mexiquense y actividades para toda la familia, como talleres de arte y fomento a la lectura. Las flores de cempasúchil, las catrinas y el copal estarán presentes en este homenaje a las culturas originarias, mientras el festival ofrece recitales, muestras gastronómicas y exposiciones sobre la riqueza cultural de los pueblos mazahuas, otomíes, nahuas, tlahuicas y matlatzincas.
Uno de los actos más esperados será el desfile de CatrínValle, el 1 de noviembre a las 17:00 horas, donde los asistentes podrán unirse disfrazados para celebrar juntos en el centro del Pueblo Mágico. En 2024, el festival busca fortalecer la identidad mexiquense a través de una oferta cultural y artística accesible para todos.
Con Información por Notipress
Foto por Cuarto Oscuro