Una explosión ocurrida en la mañana de este miércoles en un taller donde se elaboraban productos pirotécnicos en Almoloya de Juárez, Estado de México, dejó dos personas fallecidas, según informó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.
El suceso fue reportado por los propios vecinos tras escuchar un estruendo en el inmueble ubicado en el Camino al Cerro del Aire, en la comunidad de Santa María Nativitas. El taller almacenaba pólvora para la fabricación de fuegos artificiales.
Al lugar acudieron equipos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. En el sitio, se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas que estaban en el interior del taller, el cual resultó dañado por la detonación.
Las autoridades mexiquenses delimitaron la zona afectada y confirmaron que no había riesgo de que se consumiera más material pirotécnico. Personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) también estuvieron presentes para el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento, no se ha informado si el taller contaba con los permisos correspondientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para operar. Las autoridades continúan investigando las causas del incidente para esclarecer lo sucedido.