NotiPress
El Estado de México se integró al Consejo Directivo 2025 del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), lo que le otorga voz y voto en la toma de decisiones sobre las políticas deportivas a nivel estatal y nacional.
La incorporación fue formalizada en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo, realizada en Acapulco, Guerrero, donde Rommel Pacheco Marrufo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tomó protesta a seis nuevos integrantes, incluido Manuel Sotomayor Landecho, director del Instituto del Deporte del Estado de México.
“El SINADE es la máxima autoridad colegiada permanente de representación y gobierno en materia de cultura física y deporte en México”, señala la instancia, la cual permitirá al Estado de México proponer proyectos e iniciativas que beneficien a los atletas mexiquenses y nacionales.
La inclusión reconoce las políticas impulsadas por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para fomentar y desarrollar el deporte en la entidad. Este organismo está conformado por dependencias estatales, asociaciones deportivas nacionales, la CONADE, los Comités Olímpico y Paralímpico Mexicano y otros actores del sector, con el objetivo de coordinar y promover el desarrollo deportivo.
Durante la sesión, 160 autoridades deportivas analizaron propuestas para el Plan Nacional de Cultura Física y Deporte, así como modificaciones a la legislación deportiva para fortalecer el sector.