En un esfuerzo por promover la inclusión y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, el Gobierno del Estado de México entregó más de 6,200 ayudas funcionales a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
Desde noviembre de 2023, se han llevado a cabo 15 entregas regionales en distintos municipios, incluyendo Texcoco, Toluca, y Ecatepec, distribuyendo 5,994 ayudas funcionales. A esto se suman las Jornadas DIFEM, realizadas de febrero a julio de 2024, donde se entregaron 268 ayudas adicionales, tales como andadores, sillas de ruedas y bastones de uno y cuatro puntos.
En una reciente entrega en Timilpan, Sem Yesui Mejía Juárez, titular de la Coordinación de Atención a Adultos Mayores, destacó que estas acciones responden al compromiso del gobierno estatal de mejorar la calidad de vida de este sector. Durante el evento, se otorgaron ayudas funcionales a 126 adultos mayores de municipios como Acambay, Ixtlahuaca y Jiquipilco.
Por su parte, Irma Molina Sánchez, presidenta del Sistema Municipal DIF de Timilpan, expresó su agradecimiento a la Gobernadora Gómez Álvarez y a Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, por su dedicación en atender las necesidades de los grupos vulnerables.
Con Información por Notipress
Foto Especial