Un niño de 12 años, reportado como desaparecido el 30 de enero en Tizayuca, Hidalgo, fue hallado con vida mientras deambulaba por las calles de Ecatepec, Estado de México. El esfuerzo conjunto de la familia, las autoridades hidalguenses y la intervención de la Alerta Ámber contribuyeron al exitoso rescate.
La búsqueda del menor inició cuando sus familiares acudieron a las autoridades de Hidalgo solicitando ayuda. Ante la urgencia, se activó la Alerta Ámber, y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lograron localizar al niño durante recorridos de vigilancia en San José Xalostoc.
El pequeño, que caminaba solo por una calle, fue avistado por el personal de la SSEM. Al hacer contacto con él y verificar su identidad, confirmaron que se trataba del niño desaparecido de Tizayuca, Hidalgo, desde el pasado 30 de enero. Sin embargo, se observó que presentaba un golpe en el pómulo derecho.
Ante esta situación, los oficiales estatales llevaron al menor, junto con dos testigos que lo habían visto en varias ocasiones, a la agencia del Ministerio Público de San Agustín. Allí, se comunicaron con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para informar sobre el hallazgo y coordinar la reunión con los familiares del niño.