Autoridades federales y del Estado de México decomisaron 2 mil 500 dosis drogas en operativos en al menos tres municipios de la entidad, donde además detuvieron a cinco personas por delitos contra la salud y disparos con arma de fuego.
En operativos implementados en los municipios de Naucalpan, Nezahualcóyotl y Ecatepec, autoridades de seguridad y procuración de justicia en el Estado de México, con apoyo federal y municipal, decomisaron dos mil 500 dosis cocaína, piedra, cristal y marihuana.
En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, ante la gobernadora. Delfina Gómez, se detalló que se detuvo a cinco personas, acusadas de delitos contra la salud y por disparos con arma de fuego.
Además de la droga se incautó equipo de videovigilancia y cómputo, un vehículo, un arma de fuego, cuatro rollos de cable DVR-2 y dos cargadores para cámara, que presuntamente eran utilizados por células delictivas.
El decomiso, indicaron, se hizo en cinco operativos, tres en Naucalpan, uno en Nezahualcóyotl y una en Ecatepe
Los detenidos fueron trasladados a diversos penales de la entidad, donde podrían recibir sentencias de hasta 11 años de prisión cada uno, por ambos delitos.
En los operativos participaron elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, policía municipal y de la Guardia Nacional