El municipio de Ecatepec aprobó una nueva campaña de descuentos en pagos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales, con el propósito de que las personas con rezagos se puedan regularizar.
Durante la sesión del Cabildo de hoy, la presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, aprobó junto con los integrantes del ayuntamiento una serie de descuentos que van del 30 al 50%, donde además los pagos se pueden hacer en parcialidades, solo si el usuario suscribe el acuerdo hasta el 30 de septiembre.
Mientras que los otros descuentos estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de este año, esto a petición del Organismo para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), donde de enero a marzo de este año ya había realizado una campaña de regularización denominada “Borrón y Cuenta nueva”, que resultó de gran impacto pero varios usuarios no pudieron aprovecharla, de acuerdo con la alcaldesa de Ecatepec.
Para el ejercicio fiscal 2025, se tiene contemplado también un 38% en el pago de los derechos por los servicios de suministro de agua potable, esto con beneficio a personas pensionadas o jubiladas, que resultaron huérfanas menores de 18 años, que cuenten con una discapacidad, adultas mayores, viudas y madres solteras sin ingresos fijos.
Así como aquellas personas físicas cuya percepción diaria, no rebase dos salarios mínimos generales vigentes y personas liberadas con motivo de amnistía estatal.
Estos beneficios se podrán aplicar solo a personas que acrediten que habitan un inmueble en el municipio de uso doméstico y no de otro tipo.