Santiago “N” de 32 años fue detenido por el robo de un tráiler con electrodomésticos con un valor aproximado de dos millones 220 mil pesos y la unidad y la carga recuperadas, tras unas persecución en la autopista Atlacomulco-Toluca, en las inmediaciones del paraje El Cotecito, en el Ejido de San Pedro del Rosal, del municipio de Atlacomulco.
Una denuncia ciudadana y una rápida acción policial permitieron la captura del hombre presuntamente vinculado con el robo con violencia del tractocamión de la marca Internacional Prostar acoplado a dos plataformas tipo contenedor y el secuestro exprés del conductor y su custodio, ocurrido en la carretera Panamericana Acambay - Atlacomulco, a la altura de la colonia Bongoní.
La llamada de emergencia fue recibida en la línea 911 y canalizada por el C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), activando de inmediato el protocolo de búsqueda.
Policías estatales adscritos al agrupamiento Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) en coordinación con la agentes municipales, desplegaron un operativo en la región, y ubicaron la unidad circulando en la autopista Atlacomulco-Toluca, en las inmediaciones del paraje El Cotecito, en el Ejido de San Pedro del Rosal.
Conforme a protocolo, los uniformados le marcaron el alto con comandos verbales y el conductor ignoró la orden y aceleró, provocando una persecución.
Durante su huida, realizó maniobras evasivas a alta velocidad, hasta perder el control y salirse de la carretera, cayendo a un río de aguas pluviales.
Al bajar de la unidad con una mochila, el conductor corrió en un intento por darse a la fuga m, pero fue alcanzado y detenido por los oficiales. En su poder encontraron dos inhibidores de señal marca Jammer, uno con 10 antenas y otro con 27, ambos con fundas verdes.
Tras la intervención, se verificó que los contenedores del tractocamión aún conservaban los sellos fiscales intactos y transportaban los electrodomésticos.
Las primeras indagatorias revelaron que tanto el operador del vehículo como su custodio fueron privados de la libertad y llevados en una camioneta Pick Up hacia el municipio de Atlacomulco, por lo que las investigaciones continúan.
El detenido y los vehículos recuperados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en Atlacomulco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación legal.