Por Ana Alamilla
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí, liderado por su presidenta honoraria Ruth González Silva, celebró el éxito de la campaña “Potosinos Cobijando Corazones”. Esta iniciativa, apoyada por ciudadanos solidarios, logró recolectar más de siete mil prendas abrigadoras que beneficiaron a más de mil 500 familias en distintas comunidades del estado.
Las prendas, que incluyen chamarras, cobijas, gorros y bufandas, fueron distribuidas a personas adultas mayores, uno de los grupos más vulnerables durante la temporada invernal. La campaña, que tuvo lugar en noviembre y diciembre, fue promovida por el gobierno estatal.
Además de la donación de ropa, se realizaron pláticas de sensibilización sobre los derechos humanos de las personas adultas mayores. Estas acciones reflejan un esfuerzo por fomentar una cultura de inclusión y respeto hacia este importante sector de la población, destacando el compromiso de la comunidad y el gobierno de San Luis Potosí con la solidaridad y el apoyo mutuo.