La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) del Estado de México y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán premiaron a universitarios ganadores del ganadores del 7º Festival Universitario de Cortometraje “Miradas de las Ciudades Mexiquenses”.
En esta edición participaron estudiantes mexiquenses de 22 universidades de la entidad, donde a los tres primeros lugares les dieron 35, 25 y 20 mil pesos respectivamente.
En la premiación, llevada a cabo en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la FES Acatlán, el jurado premió en primer lugar a Axel Gael Enríquez Montes de Oca, estudiante de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, con el corto “Shelltic: Una aventura peculiar para una tortuga singular”.
Mientras que el segundo lugar fue otorgado a Karina Cortés García, alumna del Centro Universitario Nezahualcóyotl de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), con su corto “La basura que cambió mi vida”.
En cuanto al tercer lugar, lo ganó Brandon Darío Noguez Sánchez, del Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec, con el proyecto que su equipo denominó “Esta era es curiosa”.
A la ceremonia asistieron la Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Ida Mercedes Valenzuela Vázquez, el Director General de Proyectos y Coordinación Metropolitana de la Sedui, Luis Gilberto Marrón Agustín, la Secretaria General Académica de la FES Acatlán, Ericka Judith Arias Guzmán, así como alumnos participantes y representantes de las universidades.