El Gobierno del Estado de México (GEM) y Nacional Financiera (Nafin) anunciaron un convenio para reemplazar taxis con más de 10 años de antigüedad por vehículos híbridos o eléctricos, con el fin de mejorar la eficiencia y reducir la contaminación en el transporte público. Bajo este acuerdo, se destinarán 74 millones de pesos, incluyendo 400 bonos de chatarrización de hasta 125 mil pesos para híbridos y 160 mil pesos para eléctricos.
El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, informó que el GEM aportará 50 millones de pesos y Nafin, 24 millones adicionales, en apoyos complementarios. Esta iniciativa busca subsanar la “deuda histórica” que el gobierno tiene con los concesionarios de transporte, modernizando una flota que había quedado rezagada y contaminante.
Este esfuerzo es parte del Fondo Sostenible de Nafin, que además facilitará créditos para los taxistas interesados en renovar sus unidades. Asimismo, el Sitramytem está colaborando en las gestiones con Nafin y otras entidades para que los concesionarios de transporte masivo también se beneficien de los recursos.
Con este programa, se espera que el Estado de México logre una transición hacia una movilidad más sostenible, en línea con los objetivos de cambio climático del país.
Con Información por Notipress
Foto Especial