El gobierno del Estado de México entregó 213 vehículos de alta tecnología a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), entre los cuales 13 unidades son blindadas. De estas, 10 serán destinadas a grupos tácticos y tres a la Dirección de Tránsito, con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir actos ilícitos.
Los vehículos cuentan con blindaje avanzado, incluyendo protección de nivel cinco y acero balístico de alta resistencia. Además, están equipados con sistemas tecnológicos como troneras laterales, torretas policiales, sirenas de alto rendimiento, videovigilancia, y GPS, lo que mejora su capacidad operativa en diversas situaciones.
Aparte de estos vehículos, se proporcionó un aumento salarial para más de 23,500 policías, el primero desde 2018, priorizando a custodios y policías procesales. Este ajuste salarial, junto con la entrega de nuevo equipamiento, busca mejorar las condiciones laborales y reducir la corrupción dentro del cuerpo policial.
Entre el equipo entregado se encuentran chalecos balísticos de alta resistencia, cascos con supresión de sonido para proteger a los elementos en situaciones de disparos, y material médico avanzado para el cuidado de los oficiales en el campo. Además, se incluyeron armas modificadas y material de brechamiento para operaciones tácticas.
Con Información por Notipress
Foto por Cuarto Oscuro