La Secretaría de Movilidad (Semov) tiene planeado realizar ajustes geométricos en el tramo A de la Autopista Conexión Oriente, mejorando la circulación en los puentes vehiculares 2 y 3 a pedido de la gobernadora Delfina Gómez. Estos puentes, dañados en los sismos de 2017 y 2021, representan un desafío para la movilidad de más de un millón de habitantes del oriente del Estado de México y la Ciudad de México.
El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, aseguró que estas obras responden a una deuda histórica con la región, proponiendo una nueva vialidad que optimiza el flujo en Periférico Oriente sin necesidad de costosas intervenciones a los puentes existentes. Esta alternativa, resultado de reuniones entre el gobierno estatal y autoridades locales, minimiza el impacto financiero en el estado y evita cargar costos a los ciudadanos.
Además, el convenio con la empresa concesionaria permitirá que los recursos invertidos en estas adecuaciones se reembolsen a través de una reestructuración del título de concesión, destacó Sibaja en un comunicado del Gobierno del Estado de México.
Con Información por Notipress
Foto por Cuarto Oscuro