El Estado de México continúa reforzando los servicios de salud dirigidos a la población sin seguridad social mediante el esquema IMSS-Bienestar. La gobernadora Delfina Gómez anunció en sus redes sociales que el número de médicos especialistas aumentó a 4,053, y se prevé la incorporación de 150 más.
En la misma, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), compartió avances importantes del programa “La Clínica es Nuestra” en el Estado de México, subrayando el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal y el estatal para mejorar los servicios de salud para los mexiquenses.
Según Zoé Robledo, la cifra de médicos especialistas aumentó de 3,639 a 4,053, lo que representa un crecimiento del 11.3%. En el marco del programa “La Clínica es Nuestra”, ya se ha logrado un avance del 93%, con la entrega de 1,073 tarjetas del Banco del Bienestar destinadas a la rehabilitación de unidades de salud. De los 651 millones de pesos asignados para este propósito, ya se han ejercido 602 millones.
Destacó la incorporación de 150 especialistas adicionales, que reforzarán áreas clave como pediatría, ginecología, medicina interna, urgencias, anestesia y cirugía general. Uno de los casos más destacados del programa es el de la psiquiatra Orleydis Torres, asignada al Hospital Guadalupe Victoria Bicentenario, quien fue fundamental en el tratamiento de un paciente con esquizofrenia paranoide en urgencias.
Un comunicado del Gobierno del Edomex explicó, el Estado de México fue el último en unirse al esquema IMSS-Bienestar en 2019. Pese a esto, los avances en la implementación del programa han sido significativos, lo que beneficia directamente a la población más vulnerable, concluyó la comunicación.
Con Información por Notipress
Foto Especial