La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha puesto en marcha el operativo "Visitante Seguro 2024" con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas, tanto locales como nacionales e internacionales, que visitan el estado durante este período de descanso.
Desde el pasado 15 de marzo y hasta el 18 de marzo, la SSEM estará vigilando de cerca los puntos turísticos más destacados del estado, incluyendo el Volcán Xinantecátl, el Volcán Iztaccíhuatl, el Parque Ecoturístico La Marquesa, la zona de Velo de Novia en Avándaro, Monte Alto, Minería, Malinalco, las Pirámides de Teotihuacán, el Centro Ceremonial Otomí y el Centro Histórico de Toluca, debido a la gran afluencia de personas esperada durante este período.
El despliegue del operativo cuenta con la participación de 314 elementos de la Policía Estatal del Edomex, respaldados por 60 unidades, drones, binomios caninos y equinos. Se llevarán a cabo patrullajes motorizados y recorridos a pie en las zonas turísticas más concurridas para prevenir robos a transeúntes y vehículos, así como para establecer cordones de seguridad en tramos carreteros. Además, se utilizarán cámaras de videovigilancia en los dos Centros de Mando estatales para reforzar la seguridad.
La SSEM recuerda a la población que los números de emergencia 089 (Denuncia Anónima) y 9-1-1 están disponibles las 24 horas del día para reportar cualquier incidente. También se puede contactar a través de las redes sociales en Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.