La presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, confirmó que dos personas perdieron la vida, derivado de la explosión ocurrida en una vivienda donde se almacenaba pirotecnia.
El deceso de la primera víctima fue dado a conocer desde el día de ayer, se trató de un hombre de 39 años, mientras que la segunda persona fallecida se trató de un joven de 21 años que quedó atrapado entre los escombros y que desde ayer reportaban como desaparecido.
La alcaldesa informó que en el lugar fueron atendidas 51 personas de las cuales 11 heridos fueron trasladados al hospital General de Chimalhuacán y el Hospital Pediátrico Tacubaya, ambos del IMSS Bienestar, además del Hospital General de Zumpango y el Gustavo Baz, en Nezahualcóyotl.
De acuerdo con Protección Civil, el resto de personas solo requirieron de atención debido a que presentaron crisis de ansiedad y lesiones menores que no ameritaron su traslado a unidades médicas.
"Se está atendiendo por los tres órdenes de gobierno para que estemos al pendiente, primero de los pacientes que es lo principal, y segundo que se haga el levantamiento con fiscalía, gobierno municipal y las diferentes instancias para empezar a atender el tema aquí en lo local", indicó la mandataria municipal.
La alcaldesa aclaró que su gobierno no tenía reportes del taller clandestino de pirotecnia y piden a los vecinos de la zona que presenten denuncias de lugares similares.
En tanto, la Secretaría de Salud del Estado de México y Federal en coordinación con las autoridades municipales de Chimalhuacán informaron que, de las personas trasladadas a unidades hospitalarias, siete permanecen bajo atención médica y tres fueron dadas de alta.