Con el objetivo de acercar a toda la población información sobre la regularización del suelo y la tenencia de la tierra, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez impulsa acciones para difundir temas de vivienda en lenguas originarias, como otomí y mazahua.
Por ello, se firmó un Convenio entre el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) y el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), organismos de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) y de la Secretaría del Bienestar respectivamente.
En este evento se presentaron los primeros materiales gráficos para su difusión en otomí y mazahua, sobre las ocho vías legales para la regularización de la tenencia de la tierra, los requisitos básicos para acceder al trámite y las 12 delegaciones regionales del Imevis.
Con este acuerdo, el Imevis y CEDIPIEM, llevarán a las comunidades con población indígena, módulos de información para iniciar el trámite de forma fácil y económica.
En el Centro Ceremonial Mazahua en San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, Director General del Imevis; y Manuel Quiñones Flores, Vocal Ejecutivo del CEDIPIEM, coincidieron en que el ampliar la difusión de los trámites y servicios en las lenguas maternas de nuestra entidad, brinda a las familias mexiquenses más oportunidades para el acceso pleno e igualitario a los apoyos estatales.