Con un despliegue de más de 300 elementos y 80 unidades oficiales, autoridades estatales y federales intensificaron las labores de vigilancia en Ecatepec para reducir los índices de delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en las zonas urbanas y ejidales del municipio.
El estado de fuerza recorre 535 colonias, 12 fraccionamientos, ocho barrios y seis pueblos, además de que se realizan patrullajes en puntos estratégicos y de mayor concurrencia para garantizar la tranquilidad de las personas en sus actividades cotidianas.
Como parte del operativo, las labores de vigilancia son respaldadas por una unidad tipo Kojak y el monitoreo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que permite supervisar en tiempo real las zonas de riesgo.
Esta acción forma parte de una estrategia conjunta entre la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Guardia Nacional, que trabajan de manera coordinada para atender los problemas de inseguridad y crear entornos más seguros para la población.
Las autoridades informaron que el dispositivo continuará de manera permanente en Ecatepec como parte de un esfuerzo más amplio para mejorar las condiciones de seguridad en el Estado de México.