Javier Hernández
Fernando Esparza González, Jesús Esparza González y Everardo Antonio de León Márquez fueron homenajeados tras ser asesinados en el cumplimiento de su deber como policías municipales de Fresnillo.
Con el último pase de lista, familiares y amigos reconocieron la labor de los uniformados, posteriormente también se entregó una bandera a sus familias por parte de las autoridades.
El alcalde, Saúl Monreal Ávila, hizo un llamado al fiscal Francisco Murillo Ruiseco para que informe sobre las investigaciones del triple homicidio y brinde resultados a las familias: “el pueblo de Fresnillo exige justicia pero también exige que se llegue hasta las últimas consecuencias, aquí le hacemos un llamado”.
Asimismo, el alcalde mencionó que los policías “se desarrollaron con eficiencia en sus funciones, pero la maldad y cobardía de los asesinos sin piedad les cortaron la existencia”.
“El reclamo de todo un pueblo es esclarecer tan cobarde crimen, murieron con la frente en alto, también y promoviendo su responsabilidad, fomentando su vocación de servicio”.
En su mensaje, el director de Seguridad Pública, Tony Macedo Martínez, mencionó que los hermanos Esparza González y Everardo de León perdieron la vida comprometidos con su deber por lo que dedicó su mensaje a las familias de las víctimas al reiterarles el apoyo por parte del municipio.
“Un merecido reconocimiento a los hombres, a los policías, padres hijosy ciudadanos que siempre trabajan por el bien común, tengan la certeza de que no cesaremos en las tareas que nos permitan recuperar el tejido social y aumentar los niveles de bienestar para los fresnillenses, pues su legado debe ser un ejemplo para todos nosotros. Descansen en paz”.