Agentes y antropólogos forenses de la Fiscalía de Justicia del Estado de México encontraron 19 paquetes con restos humanos en diferentes propiedades de los municipios de Mexicaltzingo y Toluca. La información extraoficial sugiere que estos restos pertenecen a cuatro víctimas.
El descubrimiento se produjo como parte de las investigaciones que siguieron al hallazgo de una fosa clandestina el jueves pasado. Esta fosa fue encontrada después de la detención de individuos presuntamente vinculados a una célula criminal asociada al Cártel Jalisco Nueva Generación, que opera en la capital mexiquense.
Según una tarjeta informativa de la Fiscalía del Estado de México, continúan las investigaciones para establecer la naturaleza de los indicios encontrados y se comprometen a informar oportunamente al público sobre los resultados de los hallazgos.
Ayer, la fiscalía estatal informó sobre la descubrimiento de una fosa clandestina en un inmueble en el municipio de Mexicaltzingo, en la zona metropolitana del Valle de Toluca. Fuentes con acceso a la información revelaron que los restos corresponden a dos personas que fueron desmembradas y enterradas en el inmueble.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detalló que fue durante la investigación de un caso de homicidio que dieron con la fosa donde se encontraron los restos.
El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) actualmente reporta 310,500 personas desaparecidas o no localizadas. El Estado de México ocupa el tercer lugar en número de desaparecidos, con 12,122 personas, detrás de Jalisco, que tiene 14,969 personas, y Tamaulipas, con 13,059 personas.