Nallely de León Montellano
Productores de Zacatecas se manifestaron este martes en el Palacio Legislativo para exigir ser atendidos por la Comisión de Agricultura y Presupuesto, así como para tener conocimiento directo sobre el posicionamiento presupuestario del campo zacatecano, con el fin de que, para el ejercicio fiscal 2022, refleje un incremento de 200 por ciento.
Ramiro Hinojosa, representante de Frijoleros Unidos de Zacatecas mencionó que su presencia en el Congreso se debe “al temor de que los diputados tomaran una decisión contraria a respetar el presupuesto para el campo”.
En este sentido, refirió que la propuesta de 300 millones de pesos para el campo zacatecano es un aliciente, toda vez que se trata de más del doble en comparación con presupuestos anteriores; sin embargo, dijo, “no es suficiente”.
“Eso nos animó a pelear y pedirles a los diputados que sean aliados del campo porque solamente con esa mejoría presupuestaria seguramente se podrán seguir implementando acciones que impulsen el desarrollo del campo”, señaló.
Mencionó que los diputados que integran la Comisión de Presupuesto, se mostraron accesibles para entablar una mesa de acuerdos y propuestas.
Por su parte, la diputada Imelda Mauricio Esparza, señaló que mantendrá el compromiso defender el presupuesto asignado por el Ejecutivo estatal hacia 2022.