Como una de las políticas para promover el bienestar animal y fomentar una sociedad más empática, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez inauguró el Primer Foro de Prevención del Maltrato Animal, en el Teatro Quimera de Metepec.
Gómez Álvarez destacó la importancia de atender las causas de la violencia, impulsar la sensibilidad colectiva y fortalecer la salud mental como pilares para erradicar el maltrato animal.
“El trato que damos a los animales refleja nuestra sociedad, dice mucho de nuestros valores y nuestra sensibilidad colectiva”, subrayó.
La mandataria estatal afirmó que quienes son capaces de cometer actos de crueldad hacia los animales suelen presentar tendencias a la violencia hacia otras personas, lo que refuerza la necesidad de trabajar en esta problemática desde sus raíces, para atender toda forma de violencia en la entidad.
Destacó la implementación de una política estatal de bienestar animal como eje de la administración, con el objetivo de que el Estado de México deje de ocupar el primer lugar en maltrato animal y se convierta en un modelo de cuidado y respeto hacia los seres sintientes.
El foro reunió a asociaciones civiles, expertos y ciudadanos interesados, quienes a través de mesas de diálogo e intercambio de experiencias buscarán soluciones para proteger a quienes no pueden defenderse.
"Es momento de escuchar y proteger a los animales", señaló Delfina Gómez.