La gobernadora Delfina Gómez recorrió las calles del municipio de Chalco afectadas por las fuertes lluvias de los días recientes. Supervisó las labores de extracción, desazolve y limpieza que se mantienen de manera continua para apoyar a la población afectada.
Gómez informó que los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para atender integralmente a 600 viviendas impactadas por las inundaciones. Para garantizar la seguridad, se desplegaron 400 elementos de apoyo estatal y federal. Entre las medidas preventivas se implementó el uso de un biodigestor para evitar focos de infección, una tecnología previamente utilizada durante el Huracán Katrina en 2005.
Además, se reforzaron las atenciones médicas y la vacunación mediante unidades móviles de las Caravanas de Salud por el Bienestar. Durante su visita, la gobernadora se comprometió a ampliar la capacidad de bombeo de agua en la zona afectada con más camiones tipo Vactor, respondiendo a las solicitudes de los vecinos. Esta intervención responde a la solicitud de información de periodistas en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador el 20 de agosto de 2024.
Con Información por Notipress
Foto Especial