En el Día del Policía Mexiquense, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez realizó un homenaje a la labor de la corporación de seguridad estatal. Durante su visita a la Academia de Policías en el municipio de Nezahualcóyotl, inauguró un Centro de Entrenamiento virtual que beneficiará a 47 mil elementos.
Gómez Álvarez entregó reconocimientos a elementos destacados y guardó un minuto de silencio por los caídos en el cumplimiento de su deber. También propuso apoyar a las familias de los fallecidos entregando becas de estudio a sus familiares.
En su mensaje a los elementos de la policía estatal, la gobernadora les pidió ganarse la confianza de los ciudadanos, no caer en malas actuaciones y corrupción. También les aseguró que los estímulos que reciben son un ejemplo del valor que se le da a su papel en la sociedad.
Gómez Álvarez también inauguró un nuevo capítulo en el centro de entrenamiento de realidad virtual. Se comprometió a hacer los ajustes necesarios en las leyes para dotar de mejores herramientas a los policías, como mejores sueldos y profesionalización.
El nuevo centro virtual no solo estará disponible para la policía estatal, sino también para otras corporaciones de seguridad, como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y las policías municipales.