La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó sobre un aumento salarial del 11.2% para 23,594 elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, incluyendo policías procesales y custodios. La medida, con un costo total de 297.9 millones de pesos, incrementará el salario neto de quienes percibían los ingresos más bajos de 15,446 a 17,163 pesos mensuales.
Gómez enfatizó que este ajuste es solo el inicio de un plan más amplio para dignificar y mejorar las condiciones laborales de los cuerpos de seguridad. “No podemos pedirles mucho a nuestros policías si no cuentan con lo necesario para su bienestar”, afirmó.
Además, la gobernadora anunció que su administración evaluará un programa de vivienda y becas para los elementos de seguridad, buscando no solo mejorar sus salarios, sino también su calidad de vida. Como parte de esta estrategia integral, Gómez también entregó 213 vehículos oficiales, de los cuales 13 son blindados. Diez unidades se destinarán a la Coordinación de Grupos Tácticos y tres a la Dirección de Tránsito estatal.
Con información por Notipress
Foto Especial