Claudia Bolaños
Este miércoles le fue otorgado un amparo a la diputada Guadalupe Barrón contra cualquier orden de aprehensión, comparecencia o presentación, así como investigación, averiguación o indagatoria que se haya solicitado en su contra a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La suspensión provisional le fue otorgada a la diputada local del PRI, Guadalupe Barrón Hernández, contra cualquier acto de autoridad de la Fiscalía capitalina.
Esa medida además evita que sea retenida y presentada a comparecer ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La solicitó de amparo la presentó el pasado 8 de enero, pespués denunció que fue víctimas de amenazas y de que dispararon contra su auto.
Buscaban, dijo, que no votara en contra de la ratificación de la fiscal general de Justicia de la capital, Ernestina Godoy.
Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías de la diputada y le concedió la suspensión provisional.
Además, fijó una garantía de 5 mil 500 pesos para garantizar que la medida cautelar no pierda efecto.
La juzgadora citó a las partes para el próximo 15 de enero para la celebración de la audiencia incidental donde definirá si concede la suspensión definitiva.