En las instalaciones de los Centros de Asistencia Social (CAS), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) realizó el encendido del Árbol de Navidad. Este acto, encabezado por Karina Labastida Sotelo, directora general del DIFEM, reunió a menores bajo tutela institucional, promoviendo un mensaje de paz y unidad en esta época.
Durante el encuentro, Labastida Sotelo destacó: “Hoy nos reunimos para celebrar una fecha sumamente especial que es precisamente la llegada de la Navidad, y hoy también quiero transmitirles un caluroso abrazo de parte de nuestra querida Gobernadora, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, quien trabaja de manera incansable siempre por todas y todos los mexiquenses pero especialmente por nuestras y por nuestros niños del Estado de México, ella, ustedes saben, los quiere mucho, siempre está al pendiente y les envía en esta temporada navideña un mensaje de unidad, de paz, pero sobre todo de esperanza”.
Labastida Sotelo también subrayó el trabajo realizado por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, los voluntariados estatales y la familia DIFEM, quienes colaboran para atender las necesidades de las poblaciones vulnerables. Diana, representante de los menores atendidos por los CAS, agradeció el apoyo brindado, expresando que el espacio les permite sentirse seguros y valorados.
Así, el acto incluyó presentaciones musicales a cargo del Coro de la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra y niños de los CAS, quienes interpretaron piezas alusivas a la Navidad. Además, los menores disfrutaron de actividades recreativas como juegos mecánicos, inflables, piñatas y una verbena con alimentos tradicionales.
Con Información por Notipress
Foto Especial