Redacción
Diversos usuarios de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) se quejaron de cobros excesivos y de que, en lugar de líquido se cobra aire y que no existe verificación alguna en los medidores del servicio de agua.
JIAPAZ informó a su vez que ante dichas quejas recibió un probador certificado de medidores, con el cual podrán realizar verificaciones a usuarios que detecten alguna variación significativa en sus consumos.
El aparato se entregó con su certificado original de calibración con base en normas internacionales que constatan su grado de exactitud en laboratorio, explicó Marco Antonio Ortiz Luna, gerente regional de la empresa fabricante de medidores Itron.
Al recibir el equipo, las autoridades de la Jiapaz informaron que el probador se utilizará para verificar el correcto funcionamiento de los diversos medidores instalados, cuando sea necesario y en casos como variación significativa en consumo.
Además de su uso en campo, se valora emplearlo también de manera fija, a manera de laboratorio, para probar aquellos medidores en los que se tenga alguna duda sobre su funcionamiento.