Por Javier Hernández
Trabajadores del departamento de Limpia del municipio de Fresnillo lamentan no ser escuchados por la directora de Finanzas, Silvia Eugenia Hernández Márquez.
Se quejan de estar laborando sin las mínimas medidas de seguridad e higiene debido a que no les han entregado por lo menos guantes de carnaza y así evitar que los trabajadores dañen sus manos con objetos punzocortantes que pudieran infectarlos.
“Pero eso es lo de menos, lo peor de todo es que no nos han entregado uniformes ni material de trabajo y, por si fuera poco, la directora de Finanzas se niega a pagarnos las horas extra atrasadas desde el año pasado”, citó una fuente anónima
Los trabajadores pidieron ser escuchados por el alcalde Saúl Monreal para que éste ponga orden en el sector y los apoye con el pago de horas extras ya trabajadas.
Por otro lado, el departamento de Limpia se ha visto rebasado a últimas fechas por lo que las esquinas de las calles lucen atiborradas de basura.
Se atribuye dicho problema a la falta de atención y organización de parte del jefe del departamento de Limpia en el municipio, Ely Carrillo, quien no se aparece por ningún lado y carece de empatía con los trabajadores, denunciaron.