Por Kenia Hernández
En un diagnóstico para este 2025, la Fiscal General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares apuntó que el instituto se avocará hacia la emisión de sentencias condenatorias en delitos prioritarios de la región. Especialmente, señaló como primer lugar, que se busca combatir la impunidad en el proceso judicial.
A través de una reunión con los 59 ayuntamientos del Estado, el ejecutivo estatal y órganos de seguridad informaron el estado de cada región en materia de incidencia delictiva. Para la FGE, el narcomenudeo, los homicidios dolosos y la violencia familiar, son delitos de atención prioritaria en los municipios.
"Ojalá y disminuyan los delitos y sobre todo evitar la impunidad, que la Fiscalía se avoque a realizar las investigaciones de aquellos delitos cometidos. Para judicializarlos y obtener sentencias condenatorias", señaló la titular
Por otra parte, recordó que la fiscalía es pertinente en el combate desde la persecución de los delitos. No obstante, añadió que es parte importante de la prevención, la coordinación y el fortalecimiento de los municipios en sus estrategias de seguridad. Así como la capacitación de su personal, para identificar los patrones que repercuten en estas incidencias.