La carretera federal 55 Tenancingo-Tenango cerró temporalmente debido a grietas, hundimientos y la formación de un gran socavón en el kilómetro 38+200. Estos daños ocurrieron por el reblandecimiento del asfalto.
El alcalde de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez, informó que la Guardia Nacional tomó la decisión de cerrar la carretera desde la tarde del miércoles 24 de julio por el riesgo de colapso en la localidad de Plan de San Martín Coapaxtongo.
Gordillo Sánchez detalló que ha estado en contacto con el ingeniero Nahu Abarca Álvarez, director general de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para diagnosticar y reparar la falla en la vialidad lo más pronto posible.
Por el momento, se desconoce cuánto tiempo permanecerá cerrada la carretera, afectando a miles de conductores. Como vías alternas para llegar a Tenancingo, se recomienda utilizar la ruta Joquicingo, Maxtleca de Galeana, El Capulín y la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal con desviación en el ramal de Villa Guerrero.
Con Información por Notipress
Foto Especial