La Secretaría de la Contraloría del Estado de México firmó un convenio con el Poder Judicial para capacitar y certificar a su personal en técnicas de mediación y conciliación para la resolución de conflictos.
El acuerdo fue suscrito por Hilda Salazar Gil, secretaria de la Contraloría, y Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Poder Judicial del Estado de México. De acuerdo a un comunicado del gobierno mexiquense al que tuvo acceso NotiPress, también participó Pablo Espinosa Márquez, consejero de la Judicatura y presidente del Comité de Ética del Poder Judicial mexiquense.
Esta colaboración incluye un programa académico desarrollado por el Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, junto con la Escuela Judicial del Estado de México. El programa busca dotar a los servidores públicos de herramientas prácticas para mejorar sus funciones y atender de manera eficiente las situaciones de conflicto. Los firmantes destacaron la relevancia de este tipo de certificaciones para mejorar los procesos administrativos y promover un ambiente institucional más eficiente.
Con información por Notipress
Foto Especial