La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, hace un llamado a la población a unirse a la campaña permanente “Limpiemos Nuestro EdoMéx” para evitar la quema de llantas durante las fiestas decembrinas, una práctica que causa graves daños a la salud y al medio ambiente. Desde su inicio el 29 de octubre, se han recolectado 7 mil neumáticos en municipios como Ecatepec, Chalco, Texcoco y Nezahualcóyotl.
La quema de neumáticos libera gases tóxicos que afectan las vías respiratorias, pueden provocar asma y contaminan agua y suelo. Por ello, el gobierno estatal invita a reportar llantas abandonadas a través del sitio web https://limpiemos.edomex.gob.mx/. Personal especializado se encargará de retirarlas para darles un uso sostenible, como combustible alterno, macetas, muros verdes, asfalto o impermeabilizante.
“Podemos evitar mucho trabajo si cada uno contribuye manteniendo sus espacios limpios”, destacó la Gobernadora. La iniciativa también busca concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, promoviendo un Estado de México más limpio y saludable.
Con Información por Notipress
Foto Especial