La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), encabezada por Myrna Araceli García Morón, entregó el Premio Estatal Contra la Discriminación 2024. Los reconocimientos fueron otorgados a activistas y organizaciones que han luchado por la igualdad y en contra de la marginación social.
Entre los galardonados destacan Alfredo Martínez Benítez, por su labor a favor de los derechos de personas adultas mayores; Mónica Mondragón Segundo, por su trabajo con comunidades indígenas y afrodescendientes; y el Ayuntamiento de Valle de Bravo, liderado por la alcaldesa Michelle Núñez Ponce, por promover la igualdad laboral.
Otros premiados incluyen Verónica Gómez Cerón, Dafne Denisse Durán Garduño y Carlos Alberto Leal Reyes, quienes han trabajado en pro de los derechos de niños, personas con VIH y la comunidad LGBTTTI+, respectivamente.
Durante la ceremonia, García Morón resaltó la importancia de la empatía y la acción en la defensa de los derechos humanos, destacando la valentía de los galardonados al enfrentar las injusticias. El evento también contó con presentaciones artísticas como “Flautas prehispánicas” y una coreografía del Black Ballet Dance Company, enfocadas en la eliminación de la violencia de género.
Con información por Notipress
Foto por Cuarto Oscuro