Por Janeth Morales
Una de las principales denuncias ciudadanas en la capital zacatecana son los lotes baldíos y el escombro que en ellos se acumula, ya que son lugares señalados como insalubres y descuidados.
Ante esta problemática, la directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento capitalino, Katia Trejo Cárdenas, dio a conocer que varios de estos terrenos pertenecen a residentes en otras partes del país, por lo que buscarían la manera de llamarlos a que se encarguen de la situación.
“Es seguido que los propietarios se hallen en otros lugares, sin embargo, tarde o temprano pueden venir a pagar el predial sobre el lote y entonces se les hace la recomendación”, señaló.
La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie en caso de detectar algún terreno en situación deplorable o que esté lleno de escombro o basura.
“Todo procede por medio de denuncias; pido a la ciudadanía que pongan la queja o la denuncia sobre un lote baldío que esté generando un foco de insalubridad o fauna nociva”.
De igual manera, Policía Ambiental hace la investigación, nos la traen a Ecología y nosotros buscamos el acercamiento con el propietario para resolver el problema, detalló.