Claudia Bolaños
En la fase final de la administración actual, se han completado e inaugurado varios proyectos de infraestructura significativos, ya que marcan un hito en el desarrollo de infraestructuras y servicios públicos en México, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y aún faltan otros por poner en funcionamiento, señaló.
Entre ellos, enumeró el Aeropuerto de Tulum y la primera etapa del Tren Maya, ambos ya en funcionamiento.
Además, se ha finalizado el acueducto El Cuchillo II, que proporcionará 5 mil litros adicionales por segundo a la zona conurbada de Monterrey, dijo a través de sus redes sociales este domingo.
También se inauguró este sábado, un regimiento para más de 500 elementos en Nuevo Laredo, donde se está avanzando en la construcción de las oficinas centrales para la gestión de aduanas del país.
En los próximos días, hizo saber este domingo, a través de sus redes sociales, se espera la inauguración de la presa Santa María en Sinaloa, la primera etapa del acueducto Agua Saludable para La Laguna, y el inicio de operaciones del Tren del Istmo. Además, la aerolínea Mexicana de Aviación retomará sus vuelos.
También se inaugurará la primera etapa del acueducto de la presa El Zapotillo, que llevará agua a Guadalajara, y la farmacia central con todos los medicamentos en Huehuetoca. Para finalizar el año, se inaugurará la segunda etapa del Tren Maya, de Cancún a Palenque.
En su cuenta de la red social “X” subió un mensaje en el que señaló lo anterior: “En el último tramo de nuestro gobierno estamos terminando obras importantes: ya inauguramos el aeropuerto de Tulum y la primera etapa del Tren Maya; ayer (sábado) se concluyó el acueducto El Cuchillo II para abastecer con 5 mil litros adicionales por segundo a la zona conurbada de Monterrey. También por la tarde inauguramos un regimiento para más de 500 elementos en Nuevo Laredo, donde avanza la construcción de las oficinas centrales para el manejo de aduanas del país.
“Mañana (este domingo) inauguramos la presa Santa María en Sinaloa; el 21, la primera etapa del acueducto Agua Saludable para La Laguna; el 22 empieza a operar el Tren del Istmo; el 26 vuelve a volar Mexicana de Aviación; el 27 inauguramos la primera etapa del acueducto de la presa El Zapotillo, que llevará agua a Guadalajara; el 28, nada porque es el Día de los Inocentes; el 29, la farmacia central con todos los medicamentos en Huehuetoca y el 31 se inaugura la segunda etapa del Tren Maya, de Cancún a Palenque, y feliz año”.