La noche del miércoles, un violento incidente sacudió al distrito 24 del Estado de México cuando el chófer del candidato a diputado federal por la coalición PVEM-Morena-PT, José Luis Durán Reveles, fue baleado en un intento de robo de la camioneta del abanderado, en la avenida Lomas Verdes, cerca de la Plaza Gran Terraza.
Según las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el conductor, identificado como F.L.G. de 52 años, se encontraba dentro del vehículo cuando fue abordado por un sujeto armado que lo amenazó y le exigió que abandonara la unidad.
En un intento desesperado por escapar, el chófer aceleró, pero el agresor abrió fuego, hiriéndolo en un hombro. Tras el ataque, el conductor logró ponerse a salvo y condujo hasta la glorieta de Lomas Verdes, frente a Gran Terraza, donde solicitó ayuda a las autoridades locales.
A pesar de los rumores en las redes sociales sobre un posible atentado contra Durán Reveles, la FGJEM confirmó que el incidente fue un intento de robo violento, ocurrido cerca de las 23:00 horas, afuera del restaurante Steak House Parrilla Uruguaya, ubicado en Adolfo López Mateos 28, en el fraccionamiento La Alteña II, donde se encontraba el candidato a diputado.
El candidato, quien también fue dos veces alcalde de Naucalpan y Subsecretario de Gobernación con Vicente Fox cuando militaba en el PAN, aún no ha realizado declaraciones públicas sobre el incidente.
Las autoridades de la FGJEM han iniciado una investigación exhaustiva sobre el caso y han recabado evidencia fotográfica y de criminalística en el lugar de los hechos, donde se encontró un casquillo de arma de fuego calibre 9 milímetros.