Se llevarán a cabo cuatro mesas de trabajo en octubre y noviembre como parte del proceso de transición del gobierno municipal, con el objetivo de conocer a fondo el estado actual de la administración, informó la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss.
“Es muy importante saber el estado que guarda la administración pública porque tenemos que empezar inmediatamente a trabajar el 1 de enero cuando inicie el gobierno, nada puede interrumpirse porque hay muchas necesidades en Ecatepec”, enfatizó.
En la primera reunión, participaron tanto miembros del equipo del actual alcalde como del Comité de Enlace de la presidenta municipal electa, cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) para la entrega-recepción de los Ayuntamientos.
Dichos lineamientos tienen como fin asegurar la continuidad en la función pública y una gestión ordenada y precisa de los bienes, derechos y obligaciones que manejan las autoridades salientes y entrantes.
Asimismo, se busca documentar la transferencia del patrimonio público y garantizar su resguardo legal, además de establecer claramente las responsabilidades de los servidores públicos que dejan y asumen el cargo.
Las mesas de trabajo de transición están orientadas a proporcionar un informe detallado sobre la situación de la administración pública municipal, facilitando el proceso de entrega-recepción en áreas clave como Gobernabilidad, Desarrollo Económico, Infraestructura y Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Política Social, Agua y Medio Ambiente, Administración Pública y Finanzas, así como en Rendición de Cuentas y Transparencia.
Cisneros resaltó que tener información precisa sobre la administración es esencial para iniciar con rapidez el nuevo gobierno, ya que la ciudadanía necesita que sus autoridades estén activas desde el primer día, con claridad y capacidad de respuesta ante las demandas de la población.