Claudia Bolaños
La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador fue interrumpida por algunos segundos, tras escucharse una alerta sísmica en el teléfono de uno de los reporteros de la fuente; sin embargo, el movimiento telúrico se registró en Huatulco, Oaxaca, y fue imperceptible en la capital del país.
Al sonar la alarma en el celular, el presidente López Obrador consultó a los periodistas si era necesario evacuar el edificio; pero la mayoría descartó la idea, ya que se dijo que el sismo fue de mediana intensidad.
“No, no se escucha (la alerta sísmica en altavoces de Palacio Nacional). Muy poco, ¿Sí? Moderado.. ¿cuánto (intensidad)?. ¿Les parece que salgamos? No, es moderado. No sonó la alarma”, dijo el presidente López Obrador.
El Gobierno de la CDMX informó a través de sus redes sociales que en algunas aplicaciones se registró un aviso de sismo, “pero debido a la baja magnitud no ameritó la activación de la #AlertaSísmica. En la Ciudad de México el movimiento fue imperceptible y todo se encuentra en orden”.