Nicté Chávez, mujer trans y activista de la comunidad LGBTQ+, denunció que fue víctima de un ataque transfóbico en Coacalco de Berriozábal, Estado de México.
A través de su cuenta de Instagram, reveló que fue atacada por sujeto que responde al nombre de Francisco Javier López Reyes - Líder de R&D en Sherwin-Williams
“Desde hace varias semanas este señor que vive a lado mi casa constantemente me amenazaba a mí y a mi esposa por cualquier cosa y me amedrentaba diciéndome que fuera hombre y le diera la cara”, detalló.
Al respecto, dijo que ya intentó denunciar ante las autoridades pero que le dijeron que si no tenía lesiones, no procedía.
Relató que el pasado miércoles 10 de enero fue cuando su vecino la agredió, la golpeó y le quiso picar un ojo con sus llaves.
‘‘Mi esposa intentó detenerlo y la empezó a ahorcar mientras yo quedaba tirada en el piso con un ojo sangrando, a la par de escuchar sus insultos misóginos y transfóbicos en mi contra’', dijo.
Además, lamentó que la policía nunca llegara para apoyarla, y solo una ambulancia se encargó de atender sus heridas; dijo que el personal de la unidad le comentó que tenía rota la ceja su agresor, por lo que requería atención quirúrgica.
La activista acudió al Centro de Justicia para la Mujer en Ecatepec para levantar su denuncia y está esperando a que el médico legista le extienda el documento que avale la agresión.
Finalmente, dijo que no es la primera vez que su vecino agrede a mujeres, ya que antes también le pegó a una colona más y también a su expareja, por lo que hizo un llamado a la compañía a que revisen los perfiles de contratación.