Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al escritor Guillermo Sheridan de ser parte de la intelectualidad del conservadurismo y volvió a referir que también integra el grupo de "alcahuetes" de regímenes pasados.
Luego de que el escritor diera a conocer el presunto plagio de la tesis de Yasmín Esquivel, López Obrador dijo que eso es porque Sheridan ya no recibe dinero por parte de su gobierno de la Cuarta Transformación.
Acusó que Guillermo Sheridan y Enrique Krauze fundaron la revista Letras Libres, que casi solo compraban los gobiernos anteriores.
"Ya se ha hablado mucho, es toda una intelectualidad vinculada al conservadurismo, antes se encargaban de legitimar la corrupción, de legalizar la corrupción, tenían el papel de alcahuetes del régimen, recibían muchas prebendas, eran como sociedades de grupos de intelectuales orgánicos, manejados unos por Krauze, y otros por Héctor Aguilar Camín. Esto desde Salinas, que los cooptó a todos".
López Obrador se describió como “masoquista y soy demagogo”, al referirse a la columna de Guillermo Sheridan, que indica que tenerle amor al pueblo es ser masoquista y demagogo.