Claudia Bolaños
El mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con Alberto Fernández, es presidente de Argentina, en Palacio Nacional, en la que intercambiaron ideas y le regaló su nuevo libro.
El titular del Ejecutivo de México se limitó a indicar que sólo platicaron ya que tienen una amistad.
“Platicamos, somos amigos”, contestó al ser consultado en su conferencia de este miércoles.
Sin embargo el ex mandatario argentino dedicó un mensaje en redes sociales, para dar a conocer su beneplácito por haber estado con López Obrador.
“He tenido el enorme placer de reencontrarme con mi querido amigo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_).
“Intercambiamos ideas y visiones sobre el presente y el futuro de nuestros países y de nuestra amada Latinoamérica”.
En la reunión el mandatario mexicano le obsequió a su visitante su último libro denominado gracias el cual también le dedicó.
Fernández señaló que esta reunión se da en el marco del último tramo de la administración de López Obrador que, dijo, será memorable para los mexicanos.
“En pocos meses, Andrés Manuel culminará su mandato dejando un legado ejemplar y memorable para el pueblo mexicano.
“Tuvo la generosidad de obsequiarme su nuevo libro "¡Gracias!", una obra que estoy seguro será inspiradora para las nuevas generaciones y de lectura necesaria para todos aquellos que creemos en la política como una herramienta de transformación social”.