Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la gente está cansada de la corrupción, así que dijo que, confía en que su movimiento siga avanzando en el próximo proceso electoral.
El titular del ejecutivo manifestó su confianza en que entregará la banda presidencial a su sucesora quien será una mujer “puro corazón, muy honesta. Una persona muy honesta, muy trabajadora, muy inteligente. Con más nivel académico que yo. Mucho muy preparada”, dijo sin mencionarla.
El presidente compartió en una reunión con los representantes de medios informativos, donde partieron una rosca, que el año 2024 inició con una campaña en su contra por parte de los opositores. Esta campaña tenía como objetivo dañar a su partido, Morena, y a la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum; din embargo, enfatizó que esta estrategia no tuvo éxito.
En el evento dijo que la elección presidencial aún no está definida, y que aunque en política no hay nada definitivo, en la democracia "la última palabra la tiene el pueblo", su movimiento continuará avanzando.
Aunque la contienda no está completamente definida, enfatizó que:
“Yo creo que vamos a seguir avanzando, aunque la política no es ciencia exacta, es de aproximación. Es muy probable que nos siga yendo bien”.
Y sobre la definición de resultados de la próxima jornada electoral, Obrador dijo: “No se puede decir eso en una democracia porque la última palabra la tiene el pueblo, la tienen los ciudadanos. Pero sí, la gente no quiere la corrupción".