Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el encuentro que tuvo el martes, en Palacio Nacional, con legisladores de Texas "fue muy
bueno y provechoso", además, detalló que "ellos ya saben que no aceptamos que se
maltrate a los migrantes".
Aseguró que la reunión fue “muy buena” en todos los términos, y pese a algunas diferencias se pudo llevar a cabo un diálogo frontal en beneficio de todas las partes, dijo en referencia a las medidas adoptadas por el gobernador texano, Greg Abbott respecto a usar diversas medidas para frenar la migración, pese a poner en riesgo vidas humanas.
“Fue muy bueno el encuentro, ellos muy respetuosos, es un encuentro bastante constructivo, provechoso, hay diferencias, pero el diálogo fue muy bueno”, explicó.
El jefe del Ejecutivo resaltó que la charla era importante debido a la gran extensión de territorio que se tiene entre México y el estado de Texas, lo que la hace una de las fronteras más importantes.
Imagínense cuánto tenemos de frontera con Texas, de ahí que a pesar de todo el diálogo es la mejor forma de externar lo que está bien y lo que está mal. Es mejor hablar”, resaltó.
El presidente de México enfatizó la necesidad del diálogo para resolver los conflictos.